Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación llega a 0.78% en septiembre

Con este dato, el alza en precios a tasa anual se ubicó en 3.79%, un nivel acorde a la meta ofi el índice de precios subyacente aumentó 0.24% en septiembre, informó Banxico.
mar 09 octubre 2007 09:14 AM

El Banco de México (Banxico) informó que en septiembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.78%, con lo cual la inflación general anual se ubicó en 3.79%. Esta cifra es 0.24 puntos porcentuales menos respecto al dato previo.

La disminución fue consecuencia, principalmente, de las menores alzas que se presentaron en los precios de algunos productos agropecuarios.

En septiembre los productos con mayor aumento de precio fueron el jitomate, las colegiatiras de educación primaria y secundaria, leche pasteurizada, vivienda propia, preparatoria, plátanos y huevo.

En comparación a agosto los mayores aumentos se registraron en alimentos bebidas y tabaco con una variación del 1.93% y educación y esparcimiento con 1.52% más.

El dato de inflación fue menor al pronóstico de los anlistas pero no elimina riesgos.

“La temporada de huracanes, el alto nivel del subíndice de alimentos y el reciente repunte de las expectativas inflacionarias son temas en contra del balance de riesgos”, dijo Ixe Casa de Bolsa en un reporte.

Publicidad

El Banco de México tiene como objetivo alcanzar una inflación no mayor al 4% en este año.

El índice de precios subyacente aumentó 0.24%, lo que situó la tasa de variación anual en 3.80% (la tasa comparable registrada durante el mes previo fue 3.86%).

En un comunicado, Banxico explicó que el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, aumentó 0.39% en el noveno mes de 2007.

La tasa de crecimiento anual de este índice de 3.22%, siendo mayor en 0.02 puntos porcentuales respecto al dato observado en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad