Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sesiona a menos de 79 dólares

El precio del crudo en EU se cotiza a 78.66 dólares por barril, mientras que el Brent a 76.03; se espera que los inventarios del petróleo de esta semana suban y los destilados desciendan;
mar 09 octubre 2007 08:15 AM

El petróleo extendía sus pérdidas el martes para cotizar por debajo de los 79 dólares por barril, luego de un retroceso cercano al 3% en la víspera, en medio de una baja en los precios de las materias primas a causa de un rebote del dólar estadounidense.

Los futuros de crudo en Estados Unidos perdían 36 centavos, a 78.66 dólares por barril a las 1137 GMT. El Brent en Londres restaba 55 centavos para operar a 76.03 dólares.

Analistas citaron que fundamentos, incluyendo una débil demanda desde las refinerías estadounidenses debido a la temporada de tareas de mantenimiento, así como una menor demanda de productos por el fin de la temporada de gasolina de verano, estaban afectando al precio del petróleo.

Otras materias primas como el oro y el cobre también han retrocedido debido al repunte del dólar.

Algunos inversionistas han comprado crudo y materias primas en semanas recientes como cobertura contra la debilidad del dólar, que ha alcanzado valores mínimos frente a otras monedas fuertes luego de un recorte de las tasas de interés estadounidenses el mes pasado.

La atención esta semana estará puesta en los datos gubernamentales estadounidenses que se espera muestren un aumento de 600,000 barriles de las existencias de crudo, una caída de 600,000 barriles para los inventarios de destilados y una disminución de 100,000 barriles en los de gasolina, según un sondeo preliminar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad