SAT detecta defraudación por 7,400 mdp

El fisco dijo que ese monto obedece a la circulación de facturas apócrifas y proveedores falsos el SAT ha detectado 135 empresas que venden facturas apócrifas y 1,200 compañías que las usan.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De enero a agosto de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó una defraudación potencial por 7,400 millones de pesos en facturas apócrifas y proveedores falsos.

El jefe del SAT, José María Zubiría Maqueo, informó que como parte de los operativos realizados por el organismo este año, detectó 135 empresas que venden facturas apócrifas y 1,200 compañías que compran o usan esos documentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante un Seminario sobre la Reforma Fiscal agregó que también se encontraron 2,200 proveedores que son presuntamente falsos y que dan servicio a 4,560 empresas, generando una potencial defraudación al fisco de 6,000 millones de pesos.

En el marco del acto organizado por el Club de Banqueros, Zuburía Maqueo sostuvo que "va a continuar la mano dura" y en caso de que el SAT confirme abusos por medio de proveedores inexistentes "vamos a ser contundentes" e iniciará procesos penales en su contra.

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×