Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen en jornada

Los títulos en el viejo continente tuvieron su peor caída en las últimas ocho semanas; el FTSEurofirst 300 cerró con una pérdida de 1.6%, para llegar a 1,570 puntos.
jue 01 noviembre 2007 01:07 PM

Las acciones europeas cerraron la jornada de este jueves en su mayor caída porcentual diaria en ocho semanas, arrastradas por el desplome de los títulos bancarios, debido a una creciente preocupación sobre la salud del sector financiero que golpeó a los mercados mundiales.

Las acciones de los bancos UBS, HSBC, BNP Paribas y Barclays perdieron entre un 2.7 y 5.4%.

Las fuertes caídas borraron las ganancias de la jornada anterior, conseguidas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara su tasa de interés referencial.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una pérdida de 1.6%, a 1,570.4 puntos, su nivel más bajo desde el 25 de octubre y su mayor retroceso porcentual diario desde el 7 de septiembre.

Sin embargo, el índice cerró por encima del mínimo intradiario de 1,563.1 puntos. En lo que va del año, acumula un alza de 6%, frente a una ganancia de 14% del año anterior.

"Aquí no hay dudas de que la gente piensa que el precio de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos está empeorando", dijo Alan Webborn de SG Securities.

Publicidad

"Esto demuestra que la extensión de esta crisis de crédito es larga", añadió.

Las acciones de Credit Suisse cayeron 4%, luego de que el banco reportó grandes pérdidas crediticias por su exposición al mercado financiero de riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad