Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana baja 2.07% en jornada

El mercado cayó siguiendo los mercados mundiales por preocupaciones del sector crediticio en EU El principal indicador, el IPC, retrocedió 652.37 puntos a 30,806.30 unidades.
jue 01 noviembre 2007 04:04 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves un 2.07% presionada por las preocupaciones sobre el sector crediticio en Estados Unidos, que provocaron una caída de los mercados bursátiles mundiales.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, retrocedió 652.37 puntos a 30,806.30 unidades, sumando cuatro sesiones consecutivas con pérdidas, en las que acumuló una caída semanal del 4.14%.

En la sesión el índice marcó un mínimo intradía de 30,743.89 puntos, un 2.27% de caída.

Las acciones en Estados Unidos cerraron con una fuerte caída, luego de que dos bajas de recomendaciones a los dos mayores bancos del país reavivaron temores a la crisis del crédito.

"El mercado norteamericano está dictando el comportamiento de la Bolsa mexicana. Vuelve a surgir el nerviosismo después de unos datos no muy buenos de la economía estadounidense y las preocupaciones por Citigroup y el reporte de Exxon", dijo Rogelio

Gallegos, gerente de operaciones de Actinver.

Publicidad

Los títulos de la gigante mexicana de telefonía celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, extendieron las pérdidas de sesiones previas y cerraron con una caída en la Bolsa local del 2.30% a 33.09 pesos.

Sus títulos en Wall Street bajaron un 2.44% a 61.98 dólares.

Los papeles de la minera Grupo México, uno de los mayores productores de cobre, también estuvieron en el bloque de mayores perdedoras, con un desplome del 3.83% a 92.99 pesos.

En el mercado mexicano tuvieron actividad las acciones de 76 empresas: 56 bajaron, 15 subieron y cinco finalizaron sin cambios. El volumen de operación sumó casi 198 millones de acciones.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.60% a 13,567.87 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió un 2.25% a 2,794.83 unidades.

Las Bolsas estadounidenses, además de los recortes en las recomendaciones a los bancos, también reaccionaron a un débil reporte trimestral de la petrolera Exxon Mobil y a un informe del sector manufacturero, que mostró en octubre una desaceleración no vista desde marzo.

La crisis del mercado de hipotecas de baja calificación en Estados Unidos y las pérdidas que ha provocado en el sector financiero mantienen cautos a algunos inversionistas, que temen que el problema afecte al resto de la economía más grande del mundo y al principal socio comercial de México.

"Nosotros pensamos que el problema de la economía estadounidense no es terrible y que con estas bajas el mercado mexicano se vuelve bastante atractivo para invertir en los siguientes días", agregó Gallegos.

Los mercados financieros de México permanecerán cerrados el viernes por la celebración del Día de Muertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad