Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis impacta calidad de firmas: Fitch

Las calificaciones de deuda de las empresas han tenido sus peores bajas en dos años; estos recortes impactan los costos de los préstamos, dijo la firma calificadora.
jue 01 noviembre 2007 01:26 PM

La crisis de las hipotecas de alto riesgo y de los créditos en Estados Unidos impactó sobre la calidad de la deuda de las corporaciones de ese país en el tercer trimestre, lo que elevó las bajas de calificaciones a su mayor nivel en casi dos años, informó la firma Fitch Ratings.

Las rebajas pueden implicar mayores costos de los préstamos para las empresas que deseen refinanciar pasivos que están por madurar.

Cerca de 147,000 millones de dólares en bonos corporativos tienen vencimiento a fin de año, más que los 99,200 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, dijo la agencia de calificación de riesgo.

Las rebajas de calificaciones sumaron 92,100 millones de dólares en el tercer trimestre, o 2.6% del volumen del mercado, por encima de los 49,100 millones de dólares de todo el primer semestre del año, comentó la agencia.

Las compañías con grado de inversión representaron 88,100 millones de dólares de esas bajas en el tercer trimestre, o cerca del 3% del volumen de bonos de alta calificación en circulación, agregó Fitch.

La calidad del crédito se ha estado hundiendo en gran parte del sector bancario y financiero, que tiene en general grado de inversión. Unos 56,000 millones de dólares de bonos de ese sector fueron rebajados en el trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad