Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura en EU se desacelera

La actividad tuvo un descenso en octubre luego de un golpe a la producción por el ajuste credit el índice sobre la actividad fabril cayó a 50.9 puntos desde la lectura de 52.0 de septiembre.
jue 01 noviembre 2007 09:27 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre a su ritmo más lento desde marzo, luego de que el ajuste en las condiciones crediticias y el deterioro en el sector inmobiliario golpearan la producción, mostró el jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril cayó a 50.9 puntos desde la lectura de 52.0 alcanzada en septiembre.

Los analistas esperaban un número de 51.5 puntos.

El índice quedó al borde de perforar la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

El informe se conoce apenas un día después de que la Reserva Federal recortó las tasas de interés por segunda vez consecutiva, en un esfuerzo por contener los efectos adversos sobre la economía de la persistente crisis en el crédito.

La caída del índice generó temores de que las dos reducciones de tasas no hayan sido suficientes para reactivar la economía, lo que hizo subir los precios de los bonos del Tesoro.

Publicidad

"Pareciera que el impacto de la desaceleración en los sectores financiero, inmobiliario y de transporte se trasladó a la manufactura, con la excepción en los pedidos de exportación, que siguieron siendo fuertes", dijo el ISM en su informe.

De hecho, el índice de producción del sondeo cayó en terreno de recesión al perder cinco puntos y ubicarse en 49.6.

Pero un alza en las exportaciones atenuó la baja en el índice general. Las ventas externas se han beneficiado por la depreciación del dólar en el último tiempo.

"Los detalles ponen de manifiesto la debilidad de la economía doméstica y el apoyo que están dando el crecimiento económico global y la debilidad del dólar", dijo T.J. Marta, estratega de renta fija de RBC Capital Markets.

El índice de precios pagados, que mide las presiones inflacionarias dentro del sector manufacturero, subió a 63.0 desde 59.0.

Por su parte, las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, cayeron a 52.5 puntos desde 53.4 mientras que el índice del empleo mejoró a 52.0 desde 51.7.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad