Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar está sobrevalorado: FMI

El director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, dijo que no le sorprende la depreciación el ejecutivo descarta una recesión en EU debido a los altos costos del petróleo.
vie 02 noviembre 2007 12:27 PM
El nuevo gerente del FMI descartó que Estados Unidos experim

El nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el viernes que el dólar estadounidense está sobrevalorado y reiteró así la proyección de su organismo para la moneda estadounidense.

“La visión que tiene el fondo en relación al dólar es que sigue sobrevalorado, de modo que no sorprende asistir a una depreciación de la moneda. Es acorde con lo que el Fondo está afirmando”, declaró Strauss-Kahn a la prensa.

La turbulencia de los mercados financieros y los recortes de tasas de interés en Estados Unidos han contribuido a mantener al dólar en torno a mínimos históricos frente al euro. El mes pasado, el FMI indicó en su más reciente proyección económica internacional que sus modelos indican que es factible que el dólar siga en baja “al mediano plazo”.

Strauss-Kahn dijo que no prevé que el alza en los costos de la energía genere una recesión para la economía estadounidense, pese a que los precios del crudo superan los 90 dólares por barril.

“No es sorpresa ver el precio del barril en ese nivel. No vemos una razón para una recesión en la economía estadounidense”, dijo.

Hace poco, el FMI revisó a la baja su proyección de crecimiento para Estados Unidos en el 2008 al 1.9%, a un punto porcentual por debajo de su proyección de julio. Strauss-Kahn indicó que su proyección es consistente con la reciente alza de los precios del petróleo.

Publicidad

“Por supuesto, el alto nivel de los precios de la energía podría tener una influencia bajista, pero no esperamos que cause una recesión”, dijo. “No hay ninguna señal evidente de que vaya a ser más que una desaceleración en la tasa de crecimiento”.

Respecto del euro, Strauss Kahn dijo que si bien la moneda se encuentra por encima del promedio histórico, parece estar en "equilibrio al mediano plazo".

“Yo no voy a decir que esperamos un incremento o una caída en el valor del euro”, dijo Strauss-Kahn.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad