Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley predice recesión en EU

Un directivo vaticinó una “alta” posibilidad de que la economía entre en recesión en 2008; el efecto de la crisis hipotecaria podría incluso contaminar la marcha de las economías en Asia
vie 02 noviembre 2007 12:54 PM

Las probabilidades de que la economía estadounidense entre en recesión durante el 2008 son muy altas, dijo el viernes el presidente de la junta de Morgan Stanley Asia, Stephen Roach, quien agregó que tal acontecimiento podría afectar a las economías asiáticas.

“La economía global enfrentará grandes desafíos durante los próximos años. La crisis en los subprime (préstamos hipotecarios de mayor riesgo) es una señal temprana de una recesión en Estados Unidos en el 2008”, afirmó Roach.

“Si bien los principales indicadores de las economías asiáticas son excelentes, Asia sigue siendo una región liderada por las exportaciones. Si Estados Unidos estornuda, Asia contraerá un resfriado”, añadió.

Roach señaló que los mercados de acciones en las economías en desarrollo están descontando en sus precios un daño mínimo en caso de que la economía estadounidense se desacelere, lo que constituye una suposición equivocada.

“Los mercados emergentes no pueden ser un oasis de prosperidad en el caso de una desaceleración de Estados Unidos y podríamos observar correcciones significativas en los mercados de acciones” en esas regiones, agregó.

Por otra parte, Roach sostuvo que los precios del petróleo podrían experimentar "una reducción cíclica significativa" si se produce una moderación en el crecimiento económico mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad