Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina en EU sube de precio

Los precios minoristas subieron a más de 3 dólares el galón por primera vez desde el 20 de juli los altos niveles del petróleo están provocando la subida del energético, dijo un experto.
lun 05 noviembre 2007 12:56 PM

El precio minorista promedio de la gasolina en Estados Unidos subió a más de 3 dólares el galón por primera vez desde el 20 de julio, dijo el lunes la Asociación de Automovilistas Estadounidenses.

Los precios de la gasolina regular promediaron el lunes 3.004 dólares el galón, precisó la AAA (por su sigla en inglés), la primera vez en que los precios minoristas alcanzan ese nivel en noviembre, habitualmente una época en la que la demanda y los precios bajan.

"El precio mayorista y minorista de la gasolina finalmente está comenzando a ponerse al día con el alto precio del petróleo", afirmó el portavoz de la AAA Geoff Sundstrom.

Los precios del petróleo transado en Estados Unidos han subido más de un 17% desde comienzos de octubre, impulsados por las preocupaciones sobre los suministros durante el invierno boreal y la entrada de dinero especulativo al mercado de la energía.

Sin embargo, los consumidores estuvieron por algunas semanas parcialmente protegidos del alza del petróleo, porque los futuros de los productos refinados no habían seguido el ritmo de su marcha alcista.

Sundstrom afirmó que los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos fácilmente podrían superar los 3.50 dólares el galón si el crudo permanece por encima de los 90 dólares el barril.

Publicidad

La gasolina alcanzó un récord el 24 de mayo de este año, cuando los precios se dispararon a 3.227 dólares por galón, de acuerdo a la AAA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad