Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La morosidad de vivienda subirá en EU

La Fed tendrá que bajar la tasa de interés referencial para prevenir una caída en precios de ca las turbulencias de las hipotecas riesgosas son un problema de 1 billón de dólares, dijo Pimco.
lun 05 noviembre 2007 11:15 AM

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tendrá que bajar su tasa de interés referencial para prevenir una dramática caída en los precios de las viviendas, en medio de una crisis del sector hipotecario de alto riesgo, dijo el lunes el gerente del mayor fondo mundial de bonos.

Las turbulencias en el mercado de hipotecas riesgosas son "un problema de 1 billón de dólares (...) Hay hipotecas valuadas en 1 billón de dólares en el sector de alto riesgo y Alt-A y básicamente préstamos basura", dijo Bill Gross, presidente de inversión de Pacific Investment Management Co. o Pimco, al canal de televisión CNBC.

Gross dijo que espera 250,000 millones de dólares en cartera vencida de créditos hipotecarios de alto riesgo y Alt-A -de mejor calidad- y que esos incumplimientos caerían sobre los balances de grandes estandartes como Merrill Lynch y Citigroup.

Los problemas en el mercado de hipotecas proviene de las tasas de interés, "las que de repente se ajustan al alza para las hipotecas de alto riesgo y Alt-A", dijo Gross, quien destacó que esos créditos son ajustables a los tipos de interés.

"Nosotros solamente hemos comenzado a ver el dolor desde el punto de vista del dueño de casa en términos de sus pagos mensuales. Las moratorias y las cesaciones de pagos se incrementarán a lo largo del 2007 y seguirán en el 2008", añadió.

Crisis vivienda reduciría crecimiento

Publicidad

El desplome del sector inmobiliario en Estados Unidos podría reducir el crecimiento económico del país a un 1.5%, pero la fortaleza en otras áreas de la economía debería ayudar a evitar una recesión, dijo el lunes el ex secretario del Tesoro John Snow.

Snow, quien actualmente es el ejecutivo principal la firma privada de valores Cerberus Capital Management LP, agregó que "la economía tiene que debilitarse; inevitablemente debe hacerlo", y sostuvo que "la caída en los precios de las casas cobrará un precio sobre el consumo".

Por otra parte, Snow también advirtió que la reciente crisis crediticia, que ya terminó con las carreras de algunos ejecutivos de alto perfil en Wall Street, está "probablemente en camino a derribar a algunos otros".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad