Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas asiáticas se estabilizan

La Bolsa de Hong Kong se recuperó con una ganancia de 1.71% después de la pérdida de 5% el lune en Tokio los mercados perdieron un mínimo de 0.12% y aún se teme por la crisis de crédito.
mar 06 noviembre 2007 08:42 AM

Las acciones de firmas financieras en Asia se estabilizaron en su mayoría el martes, ayudando a la subida de varios mercados de la región, pero los persistentes temores acerca de más secuelas negativas por la crisis de crédito ponía un límite a las ganancias.

Las modestas subidas en los mercados bursátiles detuvieron la apreciación del yen y también ayudaron a que se recuperara el petróleo hacia los 95 dólares por barril, cerca del récord alcanzado el 1 de noviembre a 96.24 dólares.

El promedio Nikkei, de 225 acciones, perdió ganancias y cerró con una pérdida de 0.12%, en mínimos de 7 semanas, ubicándose en las 16,249.63 unidades.

Los inversores aprovecharon para comprar oportunidades entre algunos papeles de bancos importantes que habían sufrido por ventas masivas recientes en el sector.

Pero las acciones de Citigroup que cotizan en Tokio, que comenzaron a negociarse esta semana, cayeron un 6.6%, en línea con el desplome del 4.9% que sufrieron en Wall Street.

Entre los principales mercados de la región, el índice Hang Seng de Hong Kong subía un 1.71%, recuperándose tras una caída del 5% del lunes.

Publicidad

El alza en los mercados bursátiles pesaba sobre el yen, que usualmente se vende para financiar compras de activos de mejor rendimiento cuando aumenta el apetito por el riesgo.

El dólar se fortalecía a 114.70 yenes desde un mínimo cerca de 114 yenes en la víspera, mientras el euro se sostenía por encima de los 166 yenes, tras un mínimo de alrededor de 165 yenes del lunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad