Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae confianza del consumidor en México

En octubre, el índice registró su nivel más bajo en los últimos dos años; se ubicó en 101.4 puntos, cifra menor a los 105.3 del mes anterior;
mar 06 noviembre 2007 03:24 PM
Sin Pie de Foto
El Índice de Confianza del Consumidor toca niveles de hace 6

La confianza de los consumidores mexicanos se desplomó en octubre a su menor nivel en poco más de dos años, principalmente por un creciente pesimismo de la población en la trayectoria de la economía.

El índice de confianza del consumidor cayó a 101.4 puntos en octubre, desde los 105.3  del mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

La lectura de octubre representa una caída del 6.6% si se compara con el mismo mes del año pasado y del 2.14% por ciento contra el mes previo, dijo el INEGI, para colocar al índice en su menor nivel desde agosto del 2005.

El descenso obedece sobre todo a que los mexicanos ven con más pesimismo el comportamiento de la economía en los próximos 12 meses, pero también cayeron el resto de los componentes del índice.

La mayoría de los mexicanos consultados por el INEGI en 2,336 viviendas de 32 ciudades también consideró que la situación económica actual del país no es mejor que la que tenía hace un año, según el reporte.

La economía mexicana parece estar saliendo de un periodo de desaceleración, aunque no le alcanzaría para superar la expansión del 4.8% registrada el año pasado.

Publicidad

El Gobierno y el banco central estiman una expansión económica de entre 3.0 y 3.2%  este año, debido a que las exportaciones de autos, clave en la economía mexicana, sufrieron un débil primer semestre que sería difícil compensar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad