6 beneficios fiscales para damnificados

La SHCP publicó hoy en el DOF cómo se aplicarán los incentivos tributarios en Tabasco y Chiapas la dependencia definió los habitantes de qué zonas podrán gozar de este paliativo.
A los damnificados de Tabasco y Chiapas se les otorgarán ben
Raquel Aguilar
CIUDAD DE MÉXICO (IDC) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación los detalles de cómo aplicarán los beneficios fiscales para los damnificados de las inundaciones en Tabasco y  Chiapas.

Conoce cómo funcionarán algunos de estos incentivos:


•    Se exime a las empresas, de la obligación de efectuar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes a los meses de octubre de 2007, y hasta junio de 2008; asimismo se les exime de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto al activo (IMPAC) correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2007.

•    El ISR e IMPAC del ejercicio 2007, se podrá pagar en cómodas parcialidades. Por ejemplo, las empresas que deben presentar su declaración anual a más tardar el 31 de marzo, podrán pagar el ISR y el IMPAC en 10 pagos mensuales, debiendo efectuar el primer pago conjuntamente con la declaración del ejercicio

•    El ISR retenido a trabajadores de octubre a diciembre de 2007, podrá pagarse en 11 parcialidades mensuales debiendo pagar la primera de ellas conjuntamente con la declaración correspondiente a enero de 2008.

•    Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales del IETU, de enero a junio de 2008

•    Los pagos provisionales de IVA y IEPS de octubre a diciembre 2007 deberán enterarse en 2008 en 11 parcialidades, debiendo pagar la primera de ella conjuntamente con la declaración de enero de 2008

•    Se permitirá deducir de manera inmediata el 100% de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que realicen en las zonas afectadas, del primero de octubre de 2007 y hasta el 30 de junio de 2008, en el ejercicio en el que adquieran dichos bienes,  siempre que dichos activos fijos se utilicen exclusiva y permanentemente en las zonas afectadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por último, se enlistan los municipios comprendidos en las zonas afectadas:

•    Chiapas: Bochil, Chicoasén, Coapilla, Copainalá, Chapultenango, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Sabanilla, Simojovel, Solosuchiapa, Tapalapa, Tapilula y Tecpatán,
•    Tabasco: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Ahora ve
La sustancia viscosa que puede salvar vidas
No te pierdas