Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina crecerá menos: CEPAL

La desaceleración en EU ocasionará que la economía latinoamericana crezca 4.5% en 2008; el organismo advirtió que habrá que ver el impacto de los altos precios del crudo en la región.
mié 07 noviembre 2007 11:39 AM

El jefe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) recortó el miércoles levemente su proyección de crecimiento para las economías de la región en el 2008 a un 4.5%, desde un cálculo previo de 4.6%, debido a una desaceleración en Estados Unidos.

El secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luis Machinea, dijo que pese a las turbulencias y los altos precios del petróleo, mantiene la proyección de una expansión de la economía latinoamericana de 5% este año.

"Creemos que las turbulencias de los mercados van a pasar y creemos que va a haber una desaceleración de la economía de Estados Unidos (...) y eso básicamente afecta a México y los países de Centroamérica", dijo Machinea.

Ante la escalada del precio internacional del petróleo, el jefe de la CEPAL dijo que "si el precio sigue aumentando, finalmente va a tener un impacto, pero por ahora América Latina ha sufrido poco".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad