Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush niega alza de crudo por Irán

El presidente de EU dijo que los altos niveles del petróleo se deben a la fuerte demanda; Bush se mostró a favor de encontrar una solución diplomática al conflicto de EU con Irán.
mié 07 noviembre 2007 03:53 PM

Los precios del crudo operan en niveles cercanos a los 100 dólares el barril por la fuerte demanda, no por la inestabilidad sobre Irán, dijo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Los precios del petróleo están subiendo porque la demanda del crudo supera la oferta (...) El crudo está avanzando porque los países en desarrollo siguen utilizando una gran cantidad de petróleo", dijo Bush en una conferencia conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Al ser consultado sobre si el alza de los precios se debe a la inestabilidad en Irán, Bush contestó: "No".

Por otra parte, Bush, defendió sus recientes comentarios en los que sugirió que las ambiciones nucleares de Irán podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial e insistió que desea una solución diplomática.

El presidente dijo el mes pasado durante una conferencia de prensa que impedirle a Irán construir armas nucleares podría ser un medio de evitar un nuevo conflicto global.

"La razón por la que dije eso es porque éste es un país que ha desafiado a la IAEA -en otras palabras, no reveló todo su programa- (y) ha dicho que quiere destruir a Israel", explicó Bush en una entrevista con la cadena de televisión alemana RTL.

Publicidad

"Si se quiere ver la Tercera Guerra Mundial, una manera de hacerlo es atacar Israel con armas nucleares. Y por eso lo dije, y ahora es momento de avanzar. No era una predicción, ni un deseo", añadió el mandatario.

Consultado sobre si existiría un momento en el que Estados Unidos decida que la acción militar es la única opción posible para lidiar con Irán, Bush dijo: "Nunca diría eso".

"Diría que siempre intentaríamos primero la diplomacia. En otras palabras, yo (...) he puesto dos veces en situación de riesgo a nuestras tropas, y no es una experiencia placentera porque entiendo directamente las consecuencias", dijo Bush.

"Así que le debo al pueblo estadounidense el decir que he intentado resolver diplomáticamente este problema. Y eso es exactamente lo que intento hacer. Y creo que podemos hacerlo, mientras el mundo trabaje de manera concertada", agregó el mandatario.

Irán afirma que su programa nuclear es para producir electricidad y no bombas. semana.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad