Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis hipotecaria pegará en 2008

Washington Mutual prevé un aumento en las pérdidas crediticias y una baja histórica en préstamo la principal caja de ahorro de EU dijo que los incumplimientos y embargos han aumentado.
mié 07 noviembre 2007 12:33 PM

Washington Mutual, la mayor caja de ahorro y préstamos de Estados Unidos, dijo el miércoles que los problemas del sector vivienda seguirán en el 2008, lo que causará un aumento de las pérdidas crediticias y una baja de los préstamos a mínimos de ocho años.

La entidad, con sede en Seattle y que también es uno de los mayores prestamistas hipotecarios, espera entregar entre 1,100 millones y 1,300 millones de dólares este trimestre por las pérdidas por préstamos, y un monto similar o ligeramente superior en el primer trimestre del 2008.

Washington Mutual espera que las pérdidas por créditos sigan siendo "elevadas" durante el 2008.

La caja ya apartó 967 millones de dólares en el tercer trimestre y espera provisionar entre 2,700 millones y 2,900 millones de dólares este año.

"El aterrizaje suave que anticipábamos rápidamente devino en una baja severa", dijo el presidente ejecutivo Kerry Killinger en una presentación a inversores en Nueva York.

"Este es un proceso doloroso", añadió.

Publicidad

Los bajos requisitos para suscribir créditos permitieron a muchos clientes comprar viviendas que no podían pagar. Los incumplimientos y los embargos se han acumulado y una baja de los precios de las viviendas ha imposibilitado que los deudores refinancien sus préstamos.

WaMu, como la caja se llama a sí misma, espera que los créditos hipotecarios en Estados Unidos bajen a 1.5 billones de dólares en el 2008, frente a una previsión para el 2007 de entre 2.3 billones y 2.4 billones de dólares.

La Asociación de Prestamistas Hipotecarios calcula 1.9 billones de dólares en concesiones de créditos para el 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad