Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Peso se deprecia 0.43% ante el dólar

Al cierre de la jornada de hoy, la moneda cayó 4.60 centavos, a 10.7510/10.7525 pesos por dólar la debilidad en los mercados accionarios influenciaron el desempeño del peso.
mié 07 noviembre 2007 03:05 PM

El peso mexicano se depreció 0.43%, mientras inversores abandonaban los mercados emergentes ante los persistentes temores sobre la crisis hipotecaria en Estados Unidos y sus consecuencias en la economía de ese país.

La moneda nacional retrocedió 4.60 centavos, a 10.7510/10.7525 pesos por dólar.

"La debilidad de las Bolsas tiende a tener un efecto de contagio en el resto de los mercados (...) La especulación respecto a los precios del petróleo y a la economía estadounidense ha generado mucha incertidumbre", dijo Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del Banco Bansefi.

El informe de pérdidas trimestrales récord de la gigante automotriz General Motors Corp. y los elevados precios del petróleo desataron este miércoles una venta de títulos en los mercados accionarios.

"En el caso de México, el alza en los precios del petróleo debiera ser favorable, pero no lo es tanto por la incertidumbre que ha generado en los mercados globales y su posible impacto en la inflación (de Estados Unidos)", agregó Flores.

A esto se sumaban los persistentes temores de que la crisis hipotecaria de baja calificación en Estados Unidos siga causando pérdidas en el sector bancario.

Publicidad

El presidente de la Reserva Federal de San Luis, William Poole, dijo que el débil mercado de vivienda en Estados Unidos tendría un efecto "moderado" en la economía, pero tampoco descartó un impacto mayor.

Los reflectores también se posaban en el debilitado dólar, después de que China advirtió que podría reducir sus tenencias en activos estadounidenses.

"La volatilidad de los mercados limitaría una mayor apreciación del peso", dijo la firma IdeAglobal en un reporte.

El peso alcanzó recientemente su mejor nivel de cierre desde marzo del 2006.

En el valor a 24 horas el peso perdió 4.55 centavos a 10.7480/10.7500 por dólar, mientras que en su valor mismo día se depreció 4.25 centavos, a 10.7400/10.7410.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba a 10.62 por dólar a la compra y 10.87 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad