Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben en EU

En septiembre, el indicador registró un avance de 0.8%, y las ventas subieron 1.3%; la cifra fue mayor a la esperada por los analistas.
mié 07 noviembre 2007 12:28 PM

Los inventarios de bienes sin vender entre los mayoristas estadounidenses subieron un 0.8% en septiembre, mientras que las ventas aumentaron 1.3% debido a un alza en la demanda por automóviles y petróleo.

Analistas esperaban que los inventarios mayoristas -bienes sin vender que las empresas estadounidenses tienen para reventa o minoristas- registrarían un alza de 0.2%.

Las cifras de agosto fueron revisadas al alza, a 0.7% desde una lectura original de 0.1%, según informó el Departamento de Comercio.

Destacando los continuos problemas de la industria inmobiliaria, las ventas de madera cayeron un 2%, mientras que los inventarios de esa industria retrocedieron un 0.9%.

Por otra parte, la cantidad de muebles sin vender bajó 0.5%. Sin embargo, las ventas de muebles aumentaron un 1.2% en septiembre.

La relación entre los inventarios y las ventas, un indicador de cuánto tiempo tomaría reducir los bienes existentes al actual ritmo de ventas, cayó a un mínimo histórico de 1.10 meses en septiembre desde 1.11 meses registrado el mes anterior.

Publicidad

Las ventas de automóviles en septiembre subieron 4.1%, mientras que los inventarios de la industria avanzaron 1%. El ratio de los inventarios de automóviles por vender cayó a 1.33 meses desde 1.37 meses en agosto.

Las ventas de petróleo aumentaron 7.7% en el noveno mes del año, mientras que los inventarios cayeron 1.5%, mostró el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad