Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran en mínimos

El mercado cayó por el miedo que ha prevalecido por el credito que presiona las acciones bancar el índice FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.5%, a 1,535.81 puntos.
jue 08 noviembre 2007 02:56 PM

Las acciones europeas cayeron el jueves y cerraron en su nivel más bajo de seis semanas, debido a las persistentes preocupaciones por el mercado crediticio que continuaron presionando a los títulos bancarios.

Pero el retroceso general fue limitado por una escalada de los títulos mineros, impulsada por la oferta de la australiana BHP Billiton por su rival Rio Tinto.

El papel de Rio, que rechazó la propuesta en acciones de BHP Billiton al considerarla demasiado baja, saltó un 22%, mientras que el de BHP perdió un 5.7%.

Las acciones de Siemens, que ganaron un 8.3%, también ayudaron a amortiguar la caída.

El grupo industrial alemán presentó resultados trimestrales más sólidos de los esperados, elevó sus metas de rentabilidad y anunció un plan de recompra de acciones de 10,000 millones de euros (14,684 millones de dólares).

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.5%, a 1,535.81 puntos.

Publicidad

Las acciones europeas han perdido un 3.8% este mes, por los crecientes temores a que las instituciones financieras no hayan revelado todavía todo el impacto de la debacle del mercado de deuda respaldada por hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo el miércoles que sufrió una pérdida de 3,700 millones de dólares por su exposición a las hipotecas de alto riesgo.

"Las malas noticias continúan creciendo en los mercados globales y el énfasis sigue en la aversión al riesgo, en los refugios y en la búsqueda de calidad", escribieron analistas de Bear Stearns en una nota.

Las acciones de bancos recibieron el golpe.

Los títulos de las financieras británicas Royal Bank of Scotland y Barclays cayeron un 5.3%.

Los papeles del prestamista belga-holandés Fortis perdieron un 7.1%, golpeados además por débiles ganancias del tercer trimestre.

Sin embargo, la mayor baja entre las grandes acciones europeas fue para las de la cervecería InBev, que perdieron un 10% tras presentar ganancias que no cumplieron con las expectativas.

En los mercados nacionales, el índice alemán DAX cerró con un alza de un 0.3%, el británico FTSE 100 perdió un 0.05% y el francés CAC 40 bajó un 0.9%.

Las acciones mineras subieron por noticias de una oferta de BHP Billiton, la mayor empresa del mundo en el sector, por Rio Tinto, el tercer jugador en ese mercado. Una unión crearía un gigante minero con un valor de mercado superior a los 300,000 millones de dólares.

Los títulos de la minera Anglo American escalaron un 15% y los de su rival Xstrata avanzaron un 11%, lo que los analistas atribuyeron al optimismo en las perspectivas del sector.

El mercado no reaccionó a las decisiones del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo de mantener sus tasas de interés de referencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad