Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos petroprecios son manejables: FMI

El impacto por el precio del crudo es moderado, ya que se debe a la alta demanda, según la enti el FMI dijo que los altos niveles del crudo podrían permanecer en las próximas jornadas.
jue 08 noviembre 2007 01:10 PM
Los altos precios del crudo tendrían un leve impacto en la e

Los altos precios del crudo tendrían un impacto moderado sobre el crecimiento de la economía mundial, mayormente porque el alza ha sido impulsada por el fuerte aumento de la demanda y no por una escasez de suministros, dijo David Hawley, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previó que los precios del petróleo permanecerán altos.

"Los efectos del alza de los precios del petróleo parecen manejables, particularmente porque el avance del precio está siendo impulsado por el fuerte crecimiento de la demanda en mercados emergentes, como China, y no por una escasez de suministros", precisó.

Hawley dijo que la escalada del petróleo ha sido impulsada por los riesgos geopolíticos y el mal clima registrado en el Golfo de México.

También reflejan la estrechez de los fundamentos, incluyendo el declive de los suministros, la reducción mayor a lo esperada del bombeo de yacimientos petrolíferos y el crecimiento de la demanda, agregó.

El crudo negociado en Estados Unidos marcó en la víspera un récord de 98.62 dólares el barril, cerca de la marca clave de los 100 dólares que algunos analistas temen afecte aún más a la economía estadounidense ya golpeada por los problemas en el sector inmobiliario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad