Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos podrán prestar más a empresas

La CNBV autorizó ampliar el monto para otorgar créditos paramétricos, sin historial crediticio; las nuevas reglas pretenden reducir los tiempos y aumentar el financimiento bancario.
jue 08 noviembre 2007 04:03 PM
Sin Pie de Foto
Las empresas se financian principalmente de sus proveedores.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) busca que más pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan acceso al financiamiento bancario, por lo que modificó las reglas para el otorgamiento de créditos comerciales.

El organismo regulador amplió las posibilidades para que los bancos utilicen criterios paramétricos, los cuales se basan en variables como la antigüedad de la compañía, el flujo de efectivo, la actividad a la que se dedica y el número de empleados, y se utilizan cuando las empresas carecen de historial crediticio.

"Las modificaciones reducirían los tiempos para la aprobación del crédito de que se trate, al tiempo que se amplía la gama de créditos destinados a las pequeñas y mediadas empresas", aseguró la CNBV.

A partir de este jueves los bancos ampliar el monto que pueden prestar a empresas sin historial crediticio.

Para créditos comerciales cuyo monto alcance los 97,464 pesos o 25,000 Unidades de Inversión (UDIs).

Si los créditos superan dicha cantidad se podrá utilizar el método paramétrico pero siempre que dicha evaluación no tenga una antigüedad superior a un año y que el monto total de los créditos otorgados al cliente, no exceda en su conjunto el importe anteriormente referido.

Publicidad

La nuevas disposiciones benefician a la Pymes que soliciten créditos comerciales cuyo monto sea superior a 7.7 millones de pesos (mdp) o dos millones de UDIs, anteriormente, el monto máximo para este tipo de créditos era de 900,000 UDIs (3,5 mdp).

Créditos comerciales cuyo saldo sea menor a 15.5 mdp o cuatro millones de UDIs, así como créditos a cargo de un mismo deudor cuya suma en su conjunto sea menor a dicho importe.

A la fecha solo el 23.7% de las empresas en México obtuvieron algún tipo de crédito bancario, el 61.5%  del financiamiento proviene de proveedores, según datos del banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad