Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE mantiene sus tasas en 4.0%

La medida es igual a la esperada por los expertos, sin embargo persisten dudas sobre el euro; analistas se mantienen a la expectativa por la evolución de los precios en la eurozona.
jue 08 noviembre 2007 08:13 AM

El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios la tasa clave de interés, en 4.0%, una medida esperada por el mercado.

La institución anunció que se mantiene al tanto de las presiones contrapuestas que causan el aumento del euro y la aceleración de la inflación de la zona euro.

Todos los 77 economistas encuestados esperaban que las tasas se mantuvieran estables por quinto mes consecutivo, mientras el BCE espera que se aclare el panorama de la reciente turbulencia del mercado, generada por la crisis hipotecaria subprime de Estados Unidos.

La atención ahora se centra en el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet que debería encontrar un difícil equilibrio para mostrarse estricto contra la inflación

"No deseará presentarse como que no tiene ninguna preocupación sobre el repunte del dólar. Dada la actual sensación del mercado, eso sería una nueva luz verde para el pesimismo sobre el dólar", dijo Audrey Childe-Freeman, economista de CIBC World Markets.

Los mercados seguían estables después del anuncio de la decisión. El euro cotizaba a 1.4655 dólares.

Publicidad

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que el riesgo de una "guerra económica" comercial está en aumento, de cara a la debilidad del dólar.

La fortaleza del euro reduce el precio de las importaciones denominadas en dólares como el petróleo, que también se encuentra en máximos históricos. Pero al mismo tiempo, encarece las exportaciones de la zona euro fuera del bloque, lo que es negativo para el crecimiento económico europeo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad