Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de Asia sufren contagio volátil

Los mercados accionarios se vieron afectados por el comportamiento negativo de Wall Street; las Bolsas de Shanghai, Hong Kong y Tokio cayeron 4.85, 3.19 y 2.02%, respectivamente.
jue 08 noviembre 2007 07:49 AM
Los mercados asiáticos se vieron afectados por el desempeño

Los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves sus operaciones con fuertes caídas, arrastradas por el comportamiento negativo de Wall Street y por la apreciación del yen frente al dólar.

Las acciones chinas cayeron casi 5%, debido a que un desplome en la Bolsa de Hong Kong inquietó a los inversionistas, quienes ya estaban nerviosos sobre la política monetaria y una ola de nuevas ofertas de títulos.

La caída del índice referencial dejó al principal índice un 13% por debajo del máximo alcanzado a mediados de octubre y reafirmó la idea de que la espectacular alza del mercado bursátil chino -que se ha quintuplicado desde comienzos del 2006- ha finalizado por el momento.

"La historia de China bien podría estar concluyendo", dijo el banco UBS en un informe.

El índice Shanghai Composite se desplomó 4.85%, su mayor caída diaria desde comienzos de julio, a 5,330.023 puntos, su menor nivel desde fines de septiembre.

El índice quebró su piso técnico del mínimo intradiario de octubre de 5,462 puntos, por lo que el nuevo límite del modelo sería en torno a los 5,000 enteros.

Publicidad

Sin embargo, aún acumula un alza del 99% en el año y los administradores de fondos en general no esperan un desplome.

Las ganancias corporativas aún crecen con fuerza. Bank of Communications predijo esta semana que las utilidades de la industria bancaria aumentarían cerca de 50% el próximo año.

Se espera que las autoridades intervengan si es necesario para prevenir cualquier colapso que afecte sus esfuerzos de desarrollar un activo mercado bursátil.

El mercado accionario de Hong Kong cayó 3.19%, en tanto que la Bolsa de Tokio bajó 2.02%, cayendo por debajo de la marca psicológica de los 16,000, su nivel más bajo en dos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad