Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sesión volátil en Bolsas de México y EU

El mercado mexicano mantiene una tendencia al baja, en sintonía con las Bolsas de EU; el IPC pierde 1.21%, para llegar a los 29,233 puntos.
jue 08 noviembre 2007 09:18 AM

La Bolsa Mexicana de Valores se ve afectada por la volatilidad originada en los mercados accionarios de EU y por los temores por el futuro económico de ese país.

El IPC caía 1.21%, borrando las ganancias de inicios de sesión, para ubicarse en las 29,223.99 unidades.

Las acciones estadounidenses caen por la preocupación de los inversores de que la crisis del crédito comience a afectar el gasto empresarial.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, también contribuyeron a la cautela. Ben Bernanke dijo en un testimonio ante el Congreso que la economía enfrentaba riesgos tanto de crecimiento como de inflación.

Los inversores vendieron acciones de tecnología el día siguiente a que el presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc., John Chambers, dijo que su empresa se vio afectada por descensos dramáticos de los pedidos de bancos estadounidenses y minoristas.

El anunció generó preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de Cisco y provocó un desplome de sus acciones.

Publicidad

"Todo es por Cisco", dijo Steve Goldman, estratega de mercados de Weeden & Co en Greenwich en Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.87% por ciento, a 13,184 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocede 0.72%, a 1,465 unidades.

El índice compuesto Nasdaq pierde 2.19%, a 2.688 puntos.

Bernanke dijo que cuando se reunieron los gobernadores de la Fed, el 30 y 31 de octubre, vieron riesgos negativos para el crecimiento económico e "importantes riesgos" para la inflación, citando el petróleo y otros aumentos de precios de materias primas y la caída en el valor del dólar.

Asimismo, parece posible que se intensifique la contracción del mercado de la vivienda y el gasto de consumo y la inversión de las empresas también podría desacelerarse, agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad