Sesión volátil en Bolsas de México y EU

El mercado mexicano mantiene una tendencia al baja, en sintonía con las Bolsas de EU; el IPC pierde 1.21%, para llegar a los 29,233 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La Bolsa Mexicana de Valores se ve afectada por la volatilidad originada en los mercados accionarios de EU y por los temores por el futuro económico de ese país.

El IPC caía 1.21%, borrando las ganancias de inicios de sesión, para ubicarse en las 29,223.99 unidades.

Las acciones estadounidenses caen por la preocupación de los inversores de que la crisis del crédito comience a afectar el gasto empresarial.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, también contribuyeron a la cautela. Ben Bernanke dijo en un testimonio ante el Congreso que la economía enfrentaba riesgos tanto de crecimiento como de inflación.

Los inversores vendieron acciones de tecnología el día siguiente a que el presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc., John Chambers, dijo que su empresa se vio afectada por descensos dramáticos de los pedidos de bancos estadounidenses y minoristas.

El anunció generó preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de Cisco y provocó un desplome de sus acciones.

"Todo es por Cisco", dijo Steve Goldman, estratega de mercados de Weeden & Co en Greenwich en Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.87% por ciento, a 13,184 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocede 0.72%, a 1,465 unidades.

El índice compuesto Nasdaq pierde 2.19%, a 2.688 puntos.

Bernanke dijo que cuando se reunieron los gobernadores de la Fed, el 30 y 31 de octubre, vieron riesgos negativos para el crecimiento económico e "importantes riesgos" para la inflación, citando el petróleo y otros aumentos de precios de materias primas y la caída en el valor del dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, parece posible que se intensifique la contracción del mercado de la vivienda y el gasto de consumo y la inversión de las empresas también podría desacelerarse, agregó.

 

Ahora ve
Oposición venezolana llama a rebelión contra Nicolás Maduro
No te pierdas
ç
×