Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Efectos de crisis hasta 2008: Bernanke

La Reserva Federal de EU espera una mayor 'tranquilidad' en la economía hasta el segundo trimes Bernanke dijo que existe un 'equilibrio delicado' por los riesgos inflacionarios y del crecimie
jue 08 noviembre 2007 11:53 AM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke espera estabilizar al

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, espera que "las cosas se tranquilicen" en el mercado inmobiliario durante el segundo trimestre del próximo año.

"La razón por la cual muchos, incluyendo a la Reserva Federal, han subestimado la cantidad de tiempo que demoraría que esto se resuelva, ha sido porque seguimos recibiendo malas noticias sobre los préstamos de alto riesgo y las implicaciones de eso sobre la demanda inmobiliaria", dijo Bernanke al Congreso.

"Vimos eso en la primavera  y lo hemos visto más recientemente. Estas cosas nos han llevado a extender el periodo de ajuste", agregó.

La Reserva Federal busca, en primer lugar, que la construcción de viviendas se estabilice, incluso a un nivel menor, indicó Bernanke, por ser un indicador de la fortaleza del crecimiento.

Bernanke, dijo que había un "equilibrio delicado" entre los riesgos al crecimiento y los riesgos de inflación, pero pronosticó que la economía tendría un desempeño mejor que durante el periodo de estanflación de los años 1970.

"Mientras que esperamos una desaceleración del crecimiento y sí vemos algunos riesgos de inflación, afortunadamente no vemos nada que se acerque al espíritu de los años 1970", señaló.

Publicidad

"Creemos que el crecimiento será más moderado y que la inflación representa algún riesgo para ello, pero pensamos que el desempeño será mucho mejor que durante aquel periodo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad