Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU enfrenta riesgos inflacionarios: Fed

El presidente de la Reserva Federal dijo que la economía ha resistido las tensiones crediticias sin embargo, enfrenta riesgos por el lado del crecimiento, como de la inflación, dijo Bernanke.
jue 08 noviembre 2007 09:45 AM
Ben Bernanke dijo que EU ha resistido las turbulencias en lo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que la economía ha estado resistente de cara a las tensiones de los mercados del crédito, pero que enfrenta riesgos, tanto por el lado del crecimiento como de la inflación.

"La volatilidad y las tensiones de los mercados financieros han persistido", dijo en un testimonio preparado para una presentación ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

"Adicionalmente, nuevos incrementos agudos de los precios del petróleo crudo han renovado la presión al alza sobre la inflación y podrían imponer una restricción adicional sobre la actividad económica", sostuvo.

Bernanke dijo que cuando las autoridades de la Fed se encontraron el 30 y el 31 de octubre, vieron riesgos tanto a la baja para el crecimiento económico, como "riesgos importantes al alza" para la inflación, citando el petróleo y los aumentos de otras materias primas, además de la caída del dólar.

"Estos factores probablemente incrementarían la inflación general en el corto plazo y, en caso de que se desamarren las expectativas de inflación, tendrían el potencial de impulsar la inflación también a largo plazo", dijo.

Los funcionarios prevén que el crecimiento económico se desacelere "notablemente" en el cuarto trimestre del año desde el tercero, dijo el jefe de la Fed.

Publicidad

La contracción del mercado de las casas probablemente se intensificará, y el gasto de las familias y la inversión empresarial también podrían desacelerarse, sostuvo.

Los mercados financieros vieron este testimonio como una sugerencia de una mayor probabilidad de nuevas rebajas de tasas de interés.

Los precios de los bonos del Gobierno subían y el dólar caía, mientras que las acciones retrocedían en una señal de que los inversionistas están preocupados por la expansión.

El banco central estadounidense ha rebajado el costo referencial del dinero en tres cuartos de punto porcentual en los últimos dos meses, en un esfuerzo por defender a la economía de una aguda desaceleración inmobiliaria y de la turbulencia del mercado del crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad