Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra deja tasas en 5.75%

El Banco Central de Inglaterra dejó sin cambios sus tasas de interés; expertos dicen que el banco inglés bajará el financiamiento a medida que se desacelere la econo
jue 08 noviembre 2007 08:07 AM

El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su máximo en seis años de 5.75% el jueves, por cuarto mes consecutivo, pero las expectativas de un pronto recorte siguen creciendo ante las caídas de la Bolsa y de los precios de las casas.

Sólo un puñado de analistas había previsto que el organismo monetario de Gran Bretaña modificaría el costo del crédito, pero muchos estaban en alerta ante cualquier sorpresa debido a los problemas en los mercados financieros, que no muestran señales de atenuarse.

Como resultado de la decisión, la libra esterlina aceleró su alza a un nuevo récord en 26 años por encima de 2.1079 dólares, mientras que el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres retrocedía. Los títulos públicos también cedían parte de sus ganancias previas.

Muchos expertos predicen que el Comité de Política Monetaria del banco central recortará el costo del financiamiento a inicios del año próximo a medida que se desacelere la economía en respuesta a un ajuste de las condiciones de los préstamos y a los altos precios del crudo.

"El panorama sin dudas se ha empañado, pero si continúan las noticias económicas como las que hemos visto en días recientes, parece tanto probable como necesario un recorte de tasas pronto", dijo George Buckley, un economista de Deutsche Bank.

Pero por ahora, el comité monetario del Banco de Inglaterra probablemente siga preocupado por las presiones inflacionarias en momentos en que el costo del petróleo se aproxima a 100 dólares por barril y los precios de los alimentos se incrementan con una economía que se expande velozmente, mientras las firmas confían cada vez más en su capacidad de fijación de precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad