Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetes chinos con químicos peligrosos

Expertos de Hong Kong analizan productos que contendrían sustancias toxicas en caso de ingerirs de confirmarse la medida, los proveedores de juguetes en Hong Kong enfrentarían cargos penales.
jue 08 noviembre 2007 09:06 AM
Hasta ahora las expos del sector habían sido únicamente diri

Laboratorios de Hong Kong analizan juguetes hechos en China que podrían contener químicos.

Los productos fueron confiscados después que un grupo de científicos en Australia encontró que otros similares contenían sustancias químicas que los convertía en drogas.

Al menos cinco niños han sido hospitalizados en Estados Unidos y Australia después de tragar la sustancia de los juguetes, que son utilizados en proyectos de arte y manualidades.

Los científicos australianos sostienen que la sustancia química, cuando es ingerida, se convierte en las llamadas drogas para violar, conocida como gamma hydroxy butyrate. Cuando se come, el componente, que se hace con ingredientes comunes y de fácil acceso, puede producir la pérdida de conocimiento, un estado de somnolencia, coma y hasta la muerte.

Los juguetes fueron enviados a un laboratorio de Hong Kong para que los examinen, dijo una funcionaria de la aduana que pidió mantener su nombre en el anonimato siguiendo la política de su departamento.

Si los exámenes detectan la presencia de la sustancia química, los abastecedores del juguete en Hong Kong podrían enfrentar condenas a prisión de un año y multas equivalentes a 12,877 dólares, expresó.

Publicidad

Los juguetes llevan el nombre Bindeez en Australia, donde fueron designados juguetes del año, y Aqua Dots en Estados Unidos.

La juguetería Toys ''R'' Us expresó en un comunicado que quitó todos los juguetes de las tiendas de Hong Kong, Singapur y Malasia después que las autoridades de Australia ordenaron sacarlos de la venta en los negocios de ese país.

Los juguetes deberían utilizar 1.5-pentanediol, una sustancia no tóxica que se encuentra en el pegamento. Sin embargo, contenían 1.4-butanediol, una sustancia tóxica que aparece en productos de limpieza y plásticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad