Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Arriba el euro!

BBVA-Bancomer lanzó un fondo para proteger al ahorrador de la baja del peso frente al euro; con este instrumento el banco espera captar 300 mdp a fin de año.
vie 09 noviembre 2007 03:50 PM
El alza del euro representa una oportunidad. (Especial)

Antes de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, anunciara que “el dólar está sobrevaluado” y el “euro está cercano a su punto de equilibrio”, BBVA-Bancomer lanzó un fondo para proteger al ahorrador de la baja del peso frente a la divisa europea.

Con el fondo, BBVA-Bancomer busca captar 300 MDP al fin de año, dice Jorge Pérez Sámano, director de Administración de Activos del banco.

El peso, que por lo general se mueve junto con el dólar contra el euro por los vínculos económicos entre México y EU, perdió terreno frente a la moneda europea por la caída del sector vivienda de EU.

“Hace cinco años, todo el mundo quería un cachito de su patrimonio en dólares, ahora no vemos tanto interés”, comenta Pérez Sámano.

Por lo pronto, el FMI estima que el mercado inmobiliario estadounidense aún no toca fondo, por lo que la caída de la economía de EU podría seguir a la baja, advirtió Rato.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad