Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Arabia se abre al extranjero

Arabia Saudita se abrió a la inversión extranjera este año luego de caer 53% en 2006; este mercado tiene un valor de 357,000 mdd, casi lo mismo que Finlandia.
vie 09 noviembre 2007 04:03 PM
Recientemente este país aceptó que países como Kuwait y Qata

Arabia Saudita tiene una de las bolsas de valores más cerradas y, por ahora, menos rentables del Medio Oriente. El Tadawul, como se conoce a esa Bolsa, cayó 53% durante 2006.

Por ello, desde marzo del año pasado, la Comisión de Valores de esa nación permitió que los extranjeros residentes puedan invertir en su mercado accionario y hace poco aceptó que los cinco países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, como Kuwait y Qatar, compren y vendan acciones libremente.

Arabia Saudita ha dado “pasos graduales hacia la apertura, pero nos gustaría que la Bolsa se abriera a todos los extranjeros”, señala Shadi Zubeidi, director de Banca de Inversión de Saudi-Swiss Securities.

En mayo de 2006, el gobierno despidió al director de la Comisión Nacional de Valores, Jammaz al Suhaimi, para restaurar la confianza.

Los sauditas están “comprando porque esperan que otros inversionistas del golfo empiecen a acudir a esta plaza, sobre todo en vista de las expectativas de que los resultados del tercer trimestre sean pujantes”, comenta Abdulla al Aqil, un agente de Bolsa de Samba Financial Group.

El mercado de Arabia Saudita se estima en un valor de 357,000 MDD, casi lo mismo que el de Finlandia, y como país se espera que crezca en 6.5% su PIB para este año, según el FMI, gracias al aumento del petróleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad