Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos arrastran a la baja a Bolsas

Los mercados de México y EU registran pérdidas ante los temores de la crisis hipotecaria; la BMV retrocede 0.58%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajan 1.29% y 2.16%.
vie 09 noviembre 2007 10:17 AM

Las acciones estadounidenses y el mercado accionario mexicano bajaban este viernes, encabezadas por los títulos de empresas de servicios financieros, luego de que otro banco estadounidense advirtió de fuertes pérdidas crediticias.

La Bolsa Mexicana de Valores registra una baja de 0.58%, para ubicarse en las 29,117 puntos.

La preocupación sobre las ganancias del sector tecnológico afectaba a grandes nombres de la industria como Apple Inc. y pesaba sobre el mercado.

La última decepción entre los títulos de tecnología, que hasta hace poco brillaban en el mercado, fue la empresa de tecnología inamlámbrica Qualcomm Inc., que en la tarde del jueves pronosticó ganancias e ingresos para el 2008 por debajo de las expectativas de los analistas.

Wachovia Corp., el cuarto mayor banco de Estados Unidos, dijo que incurrió en octubre en cerca de 1,100 millones de dólares en pérdidas por valores respaldados por hipotecas, y que esperaba efectuar provisiones para pérdidas por créditos de hasta 600 millones de dólares.

Las acciones de Wachovia caían un 3.5% y contribuían a una baja del 1.4% en el índice financiero S&P.

Publicidad

"La percepción generalizada es que todavía estamos en peligro. No nos hemos recuperado de este asunto de las hipotecas de alto riesgo", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercados en Biriyini Associated Inc. en Stamford, Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.29%, a 13,094.85 puntos. El índice Standard & Poor's 500 1.27%, a 1,456.08 unidades.

El índice compuesto Nasdaq perdía 2.16%, a 2,637.87 puntos.

Las acciones de Wachovia caían a 38.81 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que los títulos de Citigroup Inc. el mayor banco de Estados Unidos, bajaban un 2.1%, a 432.12.

El pronóstico de Qualcomm se sumó a las preocupaciones por comentarios del miércoles de la empresa de redes Cisco Systems Inc., que dijo que las consecuencias negativas de la crisis del crédito estaba afectando la demanda de clientes clave.

"Respecto del sector tecnología, Cisco fue un catalizador (...) de la baja. Acciones como Google y Apple han estado desempeñandose mejor que el promedio del mercado, pero cuando uno tiene a un catalizador como Cisco, las personas sólo toman sus ganancias", dijo Rueckert.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad