Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo retrocede a menos de 95 dólares

Los precios del petróleo seguían con la mira en la marca histórica de 100 dólares por barril; el crudo EU perdía 54 centavos, a 94.91 dólares, el crudo Brent bajaba a 92.13 dólares.
vie 09 noviembre 2007 08:50 AM

El crudo caía a menos de 95 dólares el barril el viernes, pero seguía con la mira en la marca histórica de 100 dólares por barril, impulsado por interrupciones de suministro de cara al invierno en el hemisferio norte y los nuevos mínimos marcados por el dólar.

El crudo estadounidense con entrega en diciembre perdía 54 centavos, a 94.91 dólares por barril a las 1320 GMT, recuperándose tras la caída de 91 centavos de la sesión previa. El crudo Brent bajaba 66 centavos, a 92.13 dólares.

Los precios del petróleo han caído por tres días seguidos, desde un récord de 98.62 dólares el barril marcado el miércoles, presionado por las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtiera del peligro de un menor crecimiento y un aumento de la inflación.

Pero los suministros ajustados antes del invierno boreal y el flujo de inversiones a las materias primas están dando soporte.

"Los mercados de materias primas deberían estar facultados de mantenerse a sí mismos en los próximos días, debido a que ellos necesitarán ver evidencia de una desaceleración de la demanda antes de una auto corrección", dijo Edward Meir, de MF Global.

Sin embargo, la caída del dólar el viernes a nuevos mínimos contra el euro apoyaba el atractivo del crudo para inversionistas financieros y especuladores, pilares de un repunte del 40% que el crudo experimenta desde mediados de agosto.

Publicidad

"Las inversiones en las materias primas siguen creciendo", dijo el Bank of America en una nota de investigación.

El descenso de la producción del Mar del Norte debido a una tormenta, que se suma a una parada de producción de semanas en una refinería de diesel en Texas, provocaba subidas en los precios del combustible, a pesar de que un operador dijo que los suministros noruegos no resultarían tan dañados como se temía en un principio.

Al menos nueve plataformas de gas y petróleo en la parte noruega del Mar del Norte cerraron en la noche del jueves debido a una tormenta, pero los pozos reanudarían actividad el viernes, dijeron operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad