Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yen, euro y franco se imponen al dólar

El divisa estadounidense se ve afectada por los temores de un posible freno a la economía; el euro tocó un nuevo nivel máximo de 1.4752 dólares en la mañana de hoy.
vie 09 noviembre 2007 07:25 AM

El dólar estadounidense caía este viernes a niveles mínimos en un año y medio contra el yen, debido a las mayores preocupaciones por la salud del sector financiero y por expectativas de más bajas en las tasas de interés de Estados Unidos.

La moneda estadounidense también se desplomó a nuevos mínimos récord contra el euro y una cesta de monedas, ya que crecieron los temores de que más firmas estadounidenses serán afectadas por la turbulencia de los mercados del crédito.

El dólar perdía 1.2% frente a la divisa japonesa, al cotizarse en 111.34 yenes, tras haber tocado 110.99, su nivel más bajo desde mediados del 2006.

El euro alcanzó un máximo de 1.4752 dólares, su mayor nivel desde su creación, antes de recortar las ganancias para cotizar a 1.4672 dólares.

La libra esterlina retrocedió desde un máximo anterior de 26 años en 2.1161 dólares, luego de que las acciones del Barclays cayeron hasta 9% por el comentario del mercado de fuertes pérdidas en el tercer mayor banco de Gran Bretaña.

El dólar amplió su caída contra el franco suizo, bajando a 1.1190 francos, el nivel más bajo desde 1995.

Publicidad

El índice dólar, que mide su valor contra una canasta de seis monedas principales, caía a 74.978, un mínimo histórico para este índice.

Las preocupaciones salieron a la luz después que la agencia calificadora Standard & Poor's dijera el jueves que obligaciones colaterales de deuda (CDO por su sigla en inglés) administradas la firma State Street Global Advisors podrían tener problemas.

Un pronóstico económico pesimista del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, allanó el camino para que el mercado considerara que la Fed recortará más las tasas de interés, erosionando aún más el atractivo de rentabilidad del dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad