Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presupuesto 2008, listo para votación

La Cámara de Diputados se dispone a aprobar este lunes el programa de gastos del próximo año; el presupuesto contemplará un fondo extraordinario por unos 1,600 mdp para Tabasco y Chiapas.
dom 11 noviembre 2007 09:12 PM

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados alista la aprobación del dictamen del Presupuesto de Egresos 2008 por consenso, que incluye un fondo de apoyo para Tabasco y Chiapas por 1,600 millones de pesos y un programa de austeridad federal.

La Comisión de Presupuesto preveía votar la noche de este domingo el dictamen correspondiente y presentarlo al pleno en la sesión de este lunes.

En entrevista, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, señaló que se prevé aprobar el dictamen por unanimidad de las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó la importancia de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se haya sumando a las negociaciones la víspera, lo que logró destrabar diversos temas como la asignación de 1,200 millones de pesos al Distrito Federal.

El legislador aseguró que se encuentra prácticamente “amarrado” un fondo de contingencia para la reconstrucción de Tabasco y Chiapas, con un monto de 1,600 millones de pesos.

Asimismo, para la UNAM que solicitaba recursos adicionales por 450 millones de pesos, dijo que hasta el momento se tienen asignados al menos 407 millones 300 mil pesos para esa institución.

Publicidad

Sin dar cifras, Chanona señaló que se prevé un incremento a los recursos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en especial, para la lucha contra el narcotráfico y un recorte al presupuesto del Instituto Federal Electoral.

Agregó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 se prevé el compromiso por parte del gobierno federal de una reducción de 1.0%en su gasto corriente.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Presupuesto, César Flores Maldonado, dijo que ese plan de austeridad prevé disminuir los gastos de altos funcionarios del gobierno federal en rubros como teléfonos celulares, compra de vehículos, viáticos y gastos de representación.

El legislador del PRD comentó que el programa adultos mayores tendrá un incremento importante de recursos, ya que se atenderá a la población en comunidades de hasta 20 mil habitantes y recordó que en la actualidad sólo atienden a las poblaciones de 2,500 habitantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad