Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de hipotecas empeora: Blackstone

El jefe del fondo de inversión dijo que el ‘hoyo’ parece más profundo y tenebroso de lo que par pese a esto, Hamilton James, dijo que la firma está invirtiendo en el mercado de hipotecas.
lun 12 noviembre 2007 10:47 AM

El presidente y jefe de operaciones de Blackstone Group, Hamilton James, dijo el lunes que la crisis de las hipotecas de riesgo que afectó a los bancos estadounidenses parece estar empeorando.

"El hoyo negro de la crisis subprime parece más profundo, oscuro y tenebroso de lo que pensaban", dijo James, refiriéndose a los bancos de inversión.

James habló con los medios de comunicación a través de una conferencia telefónica luego de dar a conocer los resultados trimestrales de la compañía especializada en fondos de inversión.

Blackstone registró pérdidas en el tercer trimestre, debido a cargos contables por compensaciones a empleados.

Blackstone reportó una pérdida neta de 113.2 millones de dólares (mdd), comparada con una ganancia neta de 372.5 mdd del tercer trimestre del año pasado.

La pérdida incluye el impacto de 802.6 mdd en cargos, que no son en efectivo.

Publicidad

Sin embargo, James agregó que su empresa está comenzando a invertir en el mercado de hipotecas de riesgo, luego de que se registraron exitosas apuestas contra el sector durante los últimos 18 meses.

Blackstone invierte en la industria a través de operaciones con fondos de cobertura. Su cartera privada de acciones tiene apenas una pequeña porción ligada a la industria de hipotecas residenciales, dijo James.

El presidente de Blackstone también agregó que los bancos de inversión esperan que la Reserva Federal recorte nuevamente sus tasas de interés.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad