Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu empresa... ¿te ofrece plan de retiro?

El 70% de las multinacionales en México ofrecen planes de pensiones extras a los obligatorios; el país se ubica en la posición 20 de una lista de 46 naciones que tienen esta oferta.
lun 12 noviembre 2007 01:18 PM
13 de cada 100 firmas mexicanas ofrecen esquemas híbridos pa

El 70% de las empresas multinacionales o líderes locales en México ofrecen a sus empleados planes de retiro complementarios a los obligatorios por ley, colocando a los trabajadores en el país en mejores condiciones que los de España, India, Francia, China, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia, de acuerdo con un estudio de la consultoría de recursos humanos, Mercer.

De las compañías que ofrecen esquemas de retiro complementarios en México, adicionales a la seguridad social, el 77% tiene planes de beneficio definido, donde el monto de la pensión se determina con base en el salario del empleado, los años de servicio y la edad de jubilación, detalló la consultoría.

Agregó que 10% tiene planes contribución definida, donde el empleado y el patrón aportan una cantidad determinada, la cual deberá crecer a través de la inversión, tal y como funcionan las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y 13% de las empresas ofrecen una mezcla de esquemas.

Las multinacionales y empresas líderes locales en México se colocaron por arriba de las de Argentina, donde sólo el 29% ofrece esquemas adicionales de retiro a sus empleados; de las de Chile donde el 13% tiene esta oferta  y de Venezuela, donde la oferta es del 27%.

Sin embargo, las firmas en México están por debajo de las de Israel, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, donde el 100% ofrece esquemas adicionales de retiro; de las canadienses, donde la oferta es del 80% y de las brasileñas, donde el 75% tiene estos esquemas, detalló Mercer en un estudio.

México se ubicó en la posición 20 de las 47 naciones que evalúo la firma mundial de servicios de consultoría, subcontratación e inversiones.

Publicidad

“Los planes tradiciones de beneficios definidos siguen siendo el tipo predominante de planes de retiro complementarios en varios países, en especial en Japón, Filipinas, Corea del Sur, México, Venezuela, Finlandia, los Países Bajos e Israel”, afirmó Mercer en su guía Introducción a los Planes de Beneficios en el Mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad