Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran dispares

El sector de las telecomunicaciones obtuvo un alza, mientras que el de energía cayó por el crud el índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subió un 0.3%, a 1,516.1 puntos.
mar 13 noviembre 2007 03:04 PM

Las acciones europeas cerraron el martes de manera dispar, ya que mientras subió el sector de las telecomunicaciones, inspirado en un mejor pronóstico de Vodafone, el sector de la energía cayó por un descenso de los precios del petróleo.

Los títulos de la telefónica móvil británica Vodafone saltaron un 8%, luego de que informó ganancias semestrales que superaron los pronósticos.

La noticia también extendió la visión alcista que se tiene del sector, tras los fuertes resultados de la española Telefónica y de France Telecom.

Entre los descensos, las acciones de la petrolera Total bajaron un 2.6%, mientras que las de BP cayeron un 0.6% y las de Royal Dutch Shell cedieron un 2%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre perdía 3.1 dólares, o un 4.4%, a 90.1 dólares el barril, tras oscilar de 90 a 94 dólares.

El índice de las 300 acciones líderes europeas FTSEurofirst subió un 0.3%, a 1,516.1 puntos, muy por encima del mínimo de la sesión de 1,498.5 unidades. Las Bolsas de Estados Unidos también avanzaban al cierre de los mercados en Europa.

Publicidad

El índice referencial europeo ha ganado un 2% en lo que va del año, lo que se compara con un alza del 15% a igual fecha del año pasado.

El índice ha retrocedido alrededor de un 7% desde el máximo de seis años y medio alcanzado a mediados de julio, antes de que la crisis del crédito golpeara a los mercados.

"Parece que tendremos un periodo de ajuste en los próximos seis a doce meses, cuando la economía se desacelere y establezcamos una base de valuación menor", sostuvo Mark Bon, administrador de fondos europeos de Canada Life.

"Las señales del primer semestre del 2008 indicarán cuán severa es la desaceleración en Estados Unidos. Las valuaciones podrían volver a ser atractivas, la inflación podría amainar y existe la posibilidad de más recortes de tasas de interés en el próximo año, lo que llevaría a otra escalada", comentó.

"Pero si la desaceleración no es moderada, (la recuperación) podría llevar más tiempo", añadió Bon.

Entre los mercados locales, el índice londinense FTSE 100 subió un 0.4%, mientras que el parisino CAC-40 se mantuvo estable y el DAX de Francfort bajó un 0.4%.

El sector de las telecomunicaciones avanzó un 3.3%. En lo que va del año, el índice de acciones de esta industria ha trepado un 15.7%.

Las acciones de Telefónica subieron un 2.2%, mientras que las de France Telecom escalaron un 3.2% y las de Deutsche Telekom ganaron un 2.5%.

El sector bancario cerró su segunda sesión consecutiva en alza. Los papeles de Barclays treparon un 2.7%, mientras que los de Royal Bank of Scotland ascendieron un 4.1% y los de Lloyds TSB se elevaron un 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad