Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía EU con algunos problemas: Bush

Los altos petroprecios y la crisis crediticia han generado turbulencia en los mercados financie sin embargo, George W. Bush insistió que los fundamentos de la economía de su país son fuertes.
mar 13 noviembre 2007 01:30 PM

El presidente George W. Bush dijo que la economía de Estados Unidos "tiene algunos problemas", pero que sus fundamentos siguen siendo fuertes y resistentes.

"Esta economía tiene algunos problemas", dijo Bush en un discurso en New Albany, Indiana, tras citar los altos precios del petróleo y la crisis en el mercado inmobiliario. "Los mercados financieros tienen bastante incertidumbre", agregó.

"Las familias se están esforzando por financiar los crecientes pagos hipotecarios, los gastos en colegiaturas y servicios de salud y el costo del alza en el combustible", dijo. "Estos son desafíos serios", agregó.

"Pero tal como hemos visto en los últimos años, nuestra economía es resistente", señaló Bush, y añadió que "seguro que enfrentamos ciertos desafíos, pero los fundamentos de nuestra economía son sólidos, y somos una economía resistente".

Bush veta financiamiento de programas sociales

El presidente George W. Bush vetó el martes una medida para financiar programas de educación, capacitación laboral y salud, convirtiéndose en el sexto veto de su presidencia y el último golpe en una lucha con los demócratas del Congreso por el gasto público.

Publicidad

La Casa Blanca criticó la legislación sobre servicios laborales, de salud y humanos por 600,000 millones de dólares, describiéndola como inflada y llena de proyectos especiales. Fue de aproximadamente 10,000 millones más de lo que solicitó el presidente.

Por otra parte, Bush firmó una ley separada para darle al Pentágono aproximadamente 460,000 millones de dólares para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre, pese a que la Casa Blanca se vio decepcionada porque el proyecto fue de 3,500 millones menos de lo que la administración solicitó.

David Obey, un demócrata de Wisconsin y presidente del Comité de Asignaciones de la cámara, aseguró que el proyecto promueve el gasto en programas esenciales y que el dinero se ve disminuido por los costos de la guerra de Irak.
 
El proyecto para el dinero del Pentágono costeará armas y salarios de los soldados, pero no incluye 196,000 millones de dólares más que Bush quiere para las guerras en Irak y Afganistán.

Bush esperaba que al menos parte de los fondos de guerra estén incluidos en la legislación de financiamiento del Pentágono más amplia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad