Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro pierde resplandor por petróleo

En Nueva York el metal perdía 8.10 dólares la onza a 799.60 dólares, tras descender hasta 791.7 la pérdida se debía en parte por la baja de más de 3 dólares en la cotización del crudo en EU.
mar 13 noviembre 2007 11:54 AM

Los contratos a futuro sobre el oro se encontraban bajo una fuerte presión de ventas el martes ante la debilidad del precio del petróleo y la activación de órdenes de ventas luego que el mercado cayera bajo 800 dólares la onza, dijeron operadores.

El contrato del oro para entrega en diciembre en la división Comex de la New York Mercantile Exchange perdía 8.10 dólares la onza a 799.60 dólares, tras llegar a descender hasta los 791.70 dólares.

En la Chicago Board of Trade, el contrato del oro a diciembre retrocedía 8.10 dólares a 799.70 dólares, por encima del mínimo de la sesión de 793.10 dólares. Previamente en la sesión, el contrato del oro llegó a subir hasta los 810.40 dólares la onza en las dos Bolsas.

Las fuertes pérdidas que experimentaban los futuros del petróleo en la Nymex -de más de 3 dólares el barril- serían la causa de gran parte de la presión vendedora que afecta al metal amarillo, indicó Frank Lesh, corredor y analista de futuros de Future Path Trading.

"Gran parte de la debilidad de hoy se debe a tomas de ganancias, y los indicadores no han cambiado mucho en el mercado", señaló.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad