Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las finanzas se destiñen de negro

Hacienda confió en que la dependencia de las arcas públicas a los petrodólares bajará gradualme este año los recursos por crudo significarán 37% y para el 2008 se espera una participación de
mar 13 noviembre 2007 02:25 PM

La reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso servirá para despetrolizar las finanzas públicas y se espera que su participación en la conformación del presupuesto se reduzca paulatinamente, dijo este martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

 “En el año 2007 los ingresos petroleros dentro del total (…) van a ser alrededor del 37% y para el año 2008 anticipamos que ese monto se reduzca a 34%”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Carstens previó que en años subsecuentes los recursos provenientes de la venta de petróleo continuarían reduciéndose, para dar una mayor participación a los ingresos tributarios.

México aprobó este año una serie de reformas fiscales que entrarán en vigor en 2008 y con las cuales el gobierno de Felipe Calderón espera aumentar sus fuentes sólidas de ingresos, para disminuir así su dependencia al volátil precio del barril de petróleo.

 “El precio del petróleo es alto y se concluyó exitosamente una reforma fiscal, lo cual nos permite llegar al 2008 con el mayor presupuesto de gasto en la historia. Todo esto en un contexto de equilibrio fiscal”, dijo Carstens.

El presupuesto aprobado este lunes por la Cámara de Diputados suma 2.5 billones de pesos, y es 9.8% mayor al autorizado para 2007.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad