Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo baja tras estimación de la AIE

La Agencia Internacional de la Energía recortó previsiones sobre el crecimiento de la demanda; el crudo en EU perdía 2.72 dólares, a 91.90 dólares el barril, el Brent de Londres a 89.15 dóla
mar 13 noviembre 2007 10:50 AM

Los futuros del crudo cayeron más de 3 dólares el martes en Estados Unidos, tras las noticias de que la Agencia Internacional de la Energía recortó sus estimaciones sobre el crecimiento de la demanda mundial.

Las previsiones de que se registrará clima más cálido del habitual en Estados Unidos desde mediados de diciembre hasta febrero se sumaron a la presión bajista sobre los futuros del crudo.

A las 1632 GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre perdía 2.72 dólares, o un 2.87%, a 91.90 dólares el barril, tras oscilar de 91.60 a 94.70 dólares.

El crudo Brent caía más de 3 dólares el barril con respecto a su cierre previo de 91.98 dólares.

A las 1629 GMT, el Brent bajaba 2.83 dólares, a 89.15 dólares el barril. Ese crudo tocó un mínimo de sesión de 88.91 dólares. 

EU pide a OPEP que eleve bombeo

Publicidad

Estados Unidos pidió a la OPEP que eleve su producción de crudo, dijo el secretario de Energía del país norteamericano, Sam Bodman, tras reunirse con representantes del grupo.

Bodman afirmó a periodistas en el Congreso Mundial de la Energía celebrado en Roma que dijo a representantes de la OPEP que consideraba que los niveles de los inventarios mundiales son "problemáticos".

Los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que ningún cliente les ha pedido más crudo, agregó.

El petróleo deberá estabilizarse: Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró que los precios del petróleo deberían estabilizarse en una banda de entre 80 y 100 dólares por barril, días antes de una cumbre de jefes de Estado de la OPEP.

El mandatario, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros transmitida por el canal estatal de televisión VTV, aseveró que la OPEP no es la culpable de los altos precios del crudo.

La OPEP se reúne el viernes

Los ministros de petróleo, finanzas, y asuntos exteriores de países miembro de la OPEP se reunirán el viernes para revisar una declaración conjunta que se hará en la cumbre de sus jefes de Estado, dijeron delegados del grupo.

"Los ministros se reunirán el viernes", dijo un delegado. "Revisarán la declaración para la cumbre", precisó.

La declaración abordará temas generales como el papel del petróleo en el desarrollo sustentable, agregó el delegado.

El mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, es anfitrión de una cumbre de jefes de Estado de la OPEP el 17 y 18 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad