Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo al alza por dilema de inventarios

El precio del petróleo EU avanzaba 91 centavos a 92.08 dólares por barril, el Brent a 89.58 dól los analistas esperan que las reservas de crudo se reduzcan en un promedio de 800,000 barriles.
mié 14 noviembre 2007 06:52 AM

El crudo subía el miércoles, rebotando de dos sesiones de pérdidas, por expectativas de datos que mostrarían que los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por cuarta semana consecutiva.

El ministro de petróleo de Arabia Saudita Ali al-Naimi, ha confirmado que la OPEP no discutirá elevar la producción de crudo en una reunión de jefes de Estado el 17 y 18 de noviembre, cambiando el foco del mercado a la perspectiva de corto plazo, que apunta a una escasez de suministros durante el invierno del hemisferio norte.

"El gran foco ahora está en el reporte de inventarios. Los sondeos están mostrando una reducción de las existencias de crudo y algunos especuladores pueden ver oportunidades de comprar de nuevo después de la caída de ayer", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo de Mitsubishi Corp. de Tokio.

El crudo liviano estadounidense para entrega en diciembre avanzaba 91 centavos a 92.08 dólares por barril a las 1125 GMT, después de caer más de 3.5% el martes. El crudo Brent de Londres ganaba 75 centavos a 89.58 dólares por barril.

Un sondeo muestra que datos de Estados Unidos que serán difundidos el jueves se espera que muestren una caída de las existencias de crudo la semana pasada en un promedio de 800,000 barriles, que sería el cuarto declive semanal.

Analistas también esperan reducciones de 100,000 barriles en las existencias de destilados y de gasolina. La actividad de las refinerías se prevé que suban 0.5 puntos porcentuales.

Publicidad

El reporte semanal se publicará un día más tarde que lo habitual debido al feriado federal del Día de los Veteranos el lunes.

La cumbre de la OPEP en Riad este fin de semana reunirá a jefes de Estado de las naciones de la OPEP por primera vez desde el 2000, cuando el petróleo estaba a 30 dólares por barril.

Pero la próxima reunión de política oficial del cartel es el 5 de diciembre en Abu Dabi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad