Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC impulsa al mercado europeo

Las cifras positivas del banco impulsaron las acciones, aunque los inversionistas siguen cautel el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.44%, a 1,522.70 puntos.
mié 14 noviembre 2007 01:49 PM

Las acciones europeas subieron el miércoles por tercera sesión consecutiva, lideradas por los títulos del banco HSBC, que reportó un aumento de sus ganancias, aunque los analistas y operadores dijeron que el ánimo era frágil y que los grandes inversionistas se mantenían cautelosos.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.44%, a 1,522.70 puntos. El índice ha avanzado un 0.74% en lo que va de la semana.

El crecimiento económico en la zona del euro fue mayor que lo esperado durante el tercer trimestre, según un informe, pero los economistas anticiparon una menor expansión a futuro, lo que tendría implicaciones para las ganancias corporativas y, como consecuencia, en el mercado accionario.

"La zona del euro probablemente tenga que esforzarse cada vez más", dijo Bank of America en un informe. "Un euro más fuerte, junto a una menor demanda de Estados Unidos, probablemente impongan presión", agregó la entidad.

El banco Morgan Stanley dijo que la demanda doméstica en la zona del euro se vería golpeada por la crisis crediticia que afectó a los mercados financieros, así como por la apreciación efectiva del euro en un 5% en lo que va del año y por el incremento del precio del petróleo.

"El impacto de un euro más fuerte no se manifiesta en menores exportaciones, sino en menores ganancias", agregó Morgan Stanley.

Publicidad

Bear Stearns dijo: "Considerando como han cotizado las acciones esta semana, uno podría verse perdonado por imaginarse que súbitamente todo estaba bien en el mundo."

"La aversión al riesgo parecer haberse reducido a una menor escala, las acciones han subido y las inversiones en los más seguros bonos gubernamentales han descendido profundamente. Pueden pensar que todo ha terminado, pero no es así," afirmó el banco en una nota de estrategia.

Los títulos de HSBC, el mayor banco europeo, subieron un 2.8%, debido a que aseguró a los inversionistas en un reporte que no había sufrido amortizaciones significativas por la crisis del mercado de deuda respaldada por hipotecas de riesgo de Estados Unidos.

"La división de banca de inversión de HSBC ha evitado la dimensión de pérdidas que sufrieron algunos de sus rivales", dijo Redburn Partners en una nota.

Las acciones de otros bancos también treparon. Los papeles del suizo UBS avanzaron un 2.8% y los de Fortis escalaron un 2.1%.

Los títulos de ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, subieron un 1.6%, debido a que reportó ganancias trimestrales mayores que las esperadas y aumentó su dividendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad