Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados asiáticos con escalada general

La Bolsa de China trepó un 4.94% impulsada por las ganancias de los principales títulos; la plaza bursátil de Tokio recuperó terreno y cerró sus operaciones con una ganancia de 2.47%.
mié 14 noviembre 2007 07:02 AM

El principal índice accionario de China trepó el miércoles un 4.94% en una escalada general del mercado liderada por títulos líderes, como los del sector financiero y de materias primas, particularmente en Hong Kong, alentaron las compras.

El índice Shanghai Composite cerró en 5,412.694 puntos, tras el profundo descenso del mes pasado, por los temores a un mayor endurecimiento monetario, un congelamiento temporal de nuevos fondos mutuos y las expectativas de que las aperturas bursátiles de grandes empresas absorbieran los fondos del mercado secundario.

Las alzas superaron ampliamente a las bajas, por 838 a 16.

Pero el volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai se mantuvo en unos modestos 87,400 millones de yuanes (11,750 millones de dólares), frente a los 82,300 millones de yuanes del martes.

Según los analistas, el alza se debe al avance en las Bolsas en el extranjero, especialmente en Hong Kong, cuyo índice referencial Hang Seng escaló más del 4%. Este repunte se produjo tras una ola de pérdidas en los mercados globales que afectó también a la bolsa china.

"El mercado cayó demasiado en las últimas semanas, por lo que un rebote como el de hoy es natural", dijo Zhou Guangshan, analista de Guotai Securities Co. "Pero no creo que haya mucho espacio para seguir avanzando", agregó.

Publicidad

Los inversionistas se mantienen cautelosos a la espera de más medidas de política monetaria durante esta semana. Los analistas estiman que el banco central podría anunciar otra alza de tasas de interés para limitar la inflación.

El gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, reiteró que pretende estabilizar las expectativas inflacionarias y limitar el exceso de liquidez, luego que se conoció que la inflación subió a un 6.5% en octubre, un máximo de 11 años.

Entre los mayores ascensos y las acciones más transadas destacaron las de instituciones financieras y de compañías de recursos básicos, como el productor de carbón China Shenhua.

Recupera terreno Bolsa de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio recuperó terreno y cerró este miércoles sus operaciones con una ganancia de 2.47%, luego de tres días consecutivos de registrar pérdidas considerables.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador, avanzo 372.93 puntos y se ubicó en las 15,499.56 unidades.

La Primera Sección del Índice de Precios Topix subió 42.98 puntos y se ubicó en 1,497.71 unidades, mientras que la Segunda Sección avanzó 53.31 puntos y se colocó en 3,437.74 unidades, informó este miércoles la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad