Mexico busca comercio con Ucrania

El país importa 25 veces más de lo que exporta a esa nación europea; se busca ampliar el intercambio en productos agropecuarios, industriales y energéticos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

México y Ucrania acordaron incrementar cooperación comercial en materia agrícola, industrial, energética y científica.

En la Primera Reunión de la Comisión Intergubernamental se reconoció también la necesidad de promover el aumento y la diversificación de los flujos comerciales y de inversión entre ambos países. 

El encuentro, encabezado por la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, y la Viceministra de Economía de Ucrania, Natalia Boytsun pretende ampliar el Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica entre los dos países vigente desde 2004.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En 2006, el comercio bilateral entre México y Ucrania registró 393 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 76% respecto al año anterior.

Las importaciones mexicanas de productos de Ucrania alcanzaron 378 mdd principalmente de bienes intermedios de hierro o acero y abonos minerales o químicos nitrogenados, mientras que las exportaciones mexicanas registraron 14.6 mdd y se refieren a laminados de hierro y acero, plátanos y turborreactores.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×