Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexico busca comercio con Ucrania

El país importa 25 veces más de lo que exporta a esa nación europea; se busca ampliar el intercambio en productos agropecuarios, industriales y energéticos.
mié 14 noviembre 2007 02:04 PM

México y Ucrania acordaron incrementar cooperación comercial en materia agrícola, industrial, energética y científica.

En la Primera Reunión de la Comisión Intergubernamental se reconoció también la necesidad de promover el aumento y la diversificación de los flujos comerciales y de inversión entre ambos países. 

El encuentro, encabezado por la Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Beatriz Leycegui, y la Viceministra de Economía de Ucrania, Natalia Boytsun pretende ampliar el Acuerdo de Comercio y Cooperación Económica entre los dos países vigente desde 2004.

En 2006, el comercio bilateral entre México y Ucrania registró 393 millones de dólares (mdd), un crecimiento de 76% respecto al año anterior.

Las importaciones mexicanas de productos de Ucrania alcanzaron 378 mdd principalmente de bienes intermedios de hierro o acero y abonos minerales o químicos nitrogenados, mientras que las exportaciones mexicanas registraron 14.6 mdd y se refieren a laminados de hierro y acero, plátanos y turborreactores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad