Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo baja a 3.9% en México

La tasa registró a unas 1.8 millones de personas desempleadas en el tercer trimestre de 2007; de enero a octubre, el país creó un total de 825,000 empleos, dijo el gobierno.
jue 15 noviembre 2007 03:53 PM

La tasa de desempleo en México bajó ligeramente en el tercer trimestre a 3.9%, comparado con el 4.0% registrado en el mismo periodo del año anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En total, 1.8 millones de personas estuvieron desocupadas durante el periodo referido.

En las zonas urbanas del país, el desempleo registró un 4.9%, y en las  rurales un 2.2%.

En cifras desestacionalizadas, la tasa se redujo 0.05 puntos porcentuales en relación con el segundo trimestre de este año.

El Gobierno dijo que entre enero y octubre de 2007, creó un total de 825,000 nuevos empleos, en medio de una desaceleración de la economía y superando expectativas del sector privado.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que pese al menor ritmo económico y la desaceleración que afecta a la economía estadounidense -de la cual México es muy dependiente- se ha registrado una sólida creación de empleos.

Publicidad

"La mejor expectativa del sector privado pronosticaba un crecimiento de cuando mucho 600,000 empleos para todo el año de 2007", dijo Calderón.

El año pasado, la economía mexicana creció un 4.8% permitiendo que se crearan 879,533 empleos.

La economía del país se desacelerará este año para crecer alrededor de un 3.0%, en gran parte por un menor ritmo de expansión en la industria manufacturera, orientada mayormente a la exportación.

(Con información de agencias)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad