Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI espera que el dólar caiga aún más

El líder del fondo dijo que la moneda estadounidense sigue sobrevalorada pese a la depreciación estos movimientos son insuficientes en relación con el déficit de cuenta corriente de EU.
jue 15 noviembre 2007 12:16 PM
Strauss-Kahn asumió el liderazgo del FMI este mes. (Reuters)

Dominique Strauss-Kahn, el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, declaró el jueves que el dólar se mantiene sobrevalorado pese a reciente depreciación.

"Incluso este tipo de movimientos es insuficiente", dijo Strauss-Kahn, citando el gran déficit de cuenta corriente que registra Estados Unidos.

El dólar se ha depreciado a niveles récord frente al euro en las semanas recientes, presionado por la preocupación que generan los mercados internacionales de crédito y la flexibilización de tasas de parte de la Reserva Federal.

Strauss-Kahn, quien asumió el cargo este mes, también pidió que continúen las consultas multilaterales con China relativas al esfuerzo de flexibilizar el yuan. El FMI se ha unido al Grupo de Siete países industrializados en presionar a China para que permita una mayor apreciación de su moneda.

"Creo que por medio de la cooperación podremos corregir la mayoría de los desequilibrios de mejor manera que sólo esperar variaciones en las tasas de cambio", dijo Strauss-Kahn, durante una conferencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad