Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados de Japón y China en descensos

Las acciones chinas perdieron 0.88%, debido una expectativa de recorte en las tasa de interés; en Japón, la Bolsa cerró sus operaciones con una pérdida de 103.26 puntos ó 0.67%.
jue 15 noviembre 2007 08:36 AM

Las acciones chinas cayeron el jueves un 0.88%, debido a las expectativas de que el viernes o el fin de semana podrían subir las tasas de interés, tras los recientes datos que mostraron una fuerte alza de la inflación.

El índice referencial Shanghai Composite bajó a 5,365.267, después de trepar un 5% en la sesión anterior.

Los títulos que cayeron superaron a los que subieron por 637 a 201, mientras que el volumen de operaciones con acciones clase A en Shanghai fue bajo, de 80,500 millones de yuanes (10,800 millones de dólares), frente a los 87,400 millones de yuanes del miércoles.

"Los inversionistas están cautelosos antes de una probable alza de las tasas de interés. La mayoría espera que el incremento esté a la vuelta de la esquina", comentó Chen Jinren, analista de Huatai Securities.

Un comentario en la portada del periódico oficial China Securities Journal indicó que el Gobierno se aprestaba a anunciar otra alza de tasas, como parte de sus esfuerzos para que su tipo de interés real vuelva a estar en terreno positivo.

Los datos publicados a principios de esta semana mostraron que el índice de precios al consumidor de China subió un 6.5% en octubre, similar al máximo de 11 años anotado en agosto, mientras que otros indicadores también han dado señales de un sobrecalentamiento de la economía.

Publicidad

El analista Wu Lei de CITIC-Kington Securities auguró que el índice bursátil caería el viernes a 5,300 puntos, debido al aumento en las expectativas de una subida de las tasas de interés durante el fin de semana.

Entre otras noticias corporativas, China Railway, un gran contratista de la construcción, lanzará la semana próxima una oferta pública inicial de acciones para reunir hasta 18,000 millones de yuanes. La oferta probablemente consiga alrededor de 1 billón de yuanes en suscripciones, según los analistas.

Bolsa de Tokio con pérdidas

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una pérdida de 103.26 puntos (0.67%) y ubicó a su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 15,396.30 unidades.

La Primera Sección del Índice de Precios Topix subió 1.15 puntos y se ubicó en 1,498.86 unidades, mientras que la Segunda Sección retrocedió 0.39 puntos y se colocó en 3,437.35 unidades, informó este jueves la agencia japonesa de noticias Kyodo. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad